Tras su experiencia con las medidas de seguridad implementadas durante el estado de alarma, ahora el Centro da un paso más y contará con el sello de AENOR por sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus.
El Centro Comercial Saler ha llegado a un acuerdo con AENOR para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19. Una vez superada la correspondiente auditoría, el Centro dispondrá del sello que avala sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus. El acuerdo coincide con la primera semana de la reactivación total de la actividad comercial del centro, en el inicio de la fase 2 de toda la Comunidad Valenciana, en la que se ha sumado desde el pasado lunes, la apertura de establecimientos de sectores considerados no esenciales.
Saler ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del Centro. Estas medidas se encuentran divididas en tres grandes bloques:
-La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial; la desinfección con mochilas pulverizadoras y kits de desinfección en entradas, ascensores, escaleras mecánicas y aseos; máquinas de higienización y purificación del aire y alfombras desinfectantes en los accesos.