La Llum de la Memòria, el mejor patrimonio histórico de Castellón
La exposición, que comienza en Villahermosa del Río y recorrerá ocho municipios, muestra 30 piezas rehabilitadas de 16 municipios castellonenses
La Llumde la Memòria es la gran apuesta por la divulgación cultural del patrimonio castellonense más valioso. Un total de 30 piezas de arte sacro restauradas se expondrán en la restaurada Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villahermosa del Río. La exposición recorrerá ocho municipios de la provincia hasta 2019. Las piezas, recuperadas por el Servicio Provincial de Restauración, proceden de 16 municipios y 13 sedes diferentes.
La muestra se compone de una colección única de 30 pinturas, esculturas, pergaminos, cruces, relicarios y otras imágenes. Destacan, asimismo, los retablos del siglo XIV, recuperados y devueltos por la Diputación al municipio de Villahermosa y que se consolidan como el principal reclamo de esta primera edición de La Llum de la Memòria.
También se ha elaborado un panel explicativo con el descubrimiento de las pinturas murales del siglo XV halladas por técnicos de la Diputación en la ermita de San Antonio. La exposición de Villahermosa del Río estará abierta hasta el 10 de enero de 2017 con horario de martes a domingo de 11:30 h. a 14:00 h y de 16:30 h. a 18:00 h. No te la pierdas.