La receta de ensalada César es un básico en la cocina y es algo que todos deberíamos conocer
Para poder realizar, esta ensalada como podéis ver lleva muy pocos ingredientes (pollo, lechuga, queso parmesano y salsa César) además es muy rápida y sencilla de preparar y puede servir como un entrante o primer plato que sorprenderá a más de uno por su sabor. Prepara los ingredientes que necesitamos y empezamos.
Ingredientes:
.- 250 gramos de lechuga
.- Queso parmesano (al gusto)
.- Salsa César
.- 1 pechuga de pollo
.- (Pan rallado y huevo, si prefieres la pechuga empanada)
.- Sal
.- Pimienta .- Pan
.- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
.- Primero de todo haremos los picatostes, corta el pan a cuadraditos pequeños, lo mejor es que partas rebanadas y de ahí las cortes en tiras, una vez que tengas las tiras parte en cuadraditos. Con el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo introduce los picatostes de pan y deja que se horneen durante 5 minutos o hasta que veas que están bien tostados. Una vez horneados resérvalos.
.- Añade sal y pimienta sobre la pechuga de pollo y en una sartén con un poco de aceite dórala. También puedes hacerla si lo prefieres empanada (deberás añadir sal a la pechuga, pasarla por huevo batido y rebozarla en pan rallado.
.- Lava la lechuga y escúrrela, ayúdate de la centrifugadora de lechuga Tescoma. Corta la lechuga a trozos pequeños.
.- Pon la lechuga en un cuenco y añade los picatostes que habías horneado y la mitad del queso parmesano rallado, para rallarlo puedes hacerlo con nuestro rallador de parmesano, además luego podrás guardar el resto en el frigorífico gracias a su depósito. Añade 3 o 4 cucharadas de salsa César (siempre al gusto) y mézclalo todo bien.
.- Cuando hayas mezclado todo bien, pon la ensalada en una ensaladera y por encima añade el resto de queso parmesano y los picatostes.
.- Ahora solo queda cortar el pollo en tiras y añadirlo a la ensalada. Añade un par de cucharadas más de salsa César si así lo deseas.
*No aliñes la ensalada con demasiada antelación sino los picatostes se quedarán muy blandos.