La ciudad de València acogerá la fase final de la Liga ACB del 17 al 30 de junio, una decisión con la que el alcalde de València, Joan Ribó, se ha congratulado, ya que “es muy importante para València, estamos muy contentos, porque estamos demostrando que hacemos las cosas adecuadamente también en el terreno sanitario”. Una alegría compartida por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha manifestado que “marcamos una estela, es la primera competición de basket europea que ya tiene una fecha fija y una ciudad de referencia. No solo nos referenciamos a nivel nacional sino también a nivel internacional como una ciudad que se pone en marcha”.
La ACB comunicó la elección de la ciudad de València como sede de los playoffs en los que un total de 12 equipos, entre los que se encuentra un Valencia Basket que ejercerá de anfitrión, disputarán el título de campeón de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio. El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado “muy positivamente” la noticia al afirmar que “es una decisión con la que estamos muy contentos porque nosotros apoyamos desde el primer momento esta propuesta”. En este sentido, Ribó ha puesto en valor los tres factores que han determinado que la ACB se decante por la ciudad de València como sede: “tenemos muy buenas instalaciones deportivas, un sector hotelero potente y preparado, pero sobre todo una seguridad sanitaria que nos permite garantizar que se pueda realizar este campeonato sin riesgo para las personas que vayan a participar en él”.
Una candidatura que según Ribó “coloca a València en el sitio que le corresponde a nivel deportivo”, ya que pone fin a 17 años sin que la ciudad albergara ningún torneo oficial de la ACB, el último fue la Copa del Rey en el 2003. El primer edil ha destacado que “el nivel de contagios en València es en estos momentos la tercera parte de la media del Estado Español”, un indicador “básico” además de que “el sistema sanitario se encuentra en estos momentos en una situación muy holgada”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha remarcado que “es una gran noticia, no solo positiva a nivel deportivo sino a nivel económico para la ciudad”. “Gracias a la celebración de este evento, aunque sea a puerta cerrada, todos los hoteles que iban a estar cerrados esos días se van a poder abrir para albergar jugadores, cuerpos técnicos y medios comunicación”, ha añadido Bernabé, quien ha insistido en que “hemos estado trabajando junto al Valencia Basket y la Fundación Visit Valencia esta candidatura para hacer una oferta ambiciosa y, por lo tanto, ha sido la candidatura ganadora y aceptada por unanimidad de la Comisión”.