El Mercado informa sobre los nuevos accesos y cambios de dirección tras la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento para quienes acudan en autobús o vehículo.
El Mercado Central da de nuevo la bienvenida a todos sus clientes, con el inicio de la Fase 1, en la que se permiten ya los desplazamientos dentro de la provincia. A lo largo de la mañana, la actividad se ha ido incrementando, tanto en el interior como en el exterior del recinto, con la reapertura de los puestos de comercio al por menor no dedicados a la alimentación, que desde el inicio del estado de alarma habían tenido que permanecer cerrados.
La nueva situación permite, después de los dos meses transcurridos desde el inicio del estado de alerta, que los clientes habituales que viven alejados del entorno, en distintos puntos de la ciudad, puedan volver a realizar sus compras en el Mercado Central.
Para facilitarles el acceso, el Mercado les informa sobre los cambios de dirección y el modo de llegar tanto en vehículo privado como en autobús. En este sentido, recuerda que las paradas más próximas se encuentran en la Plaza Ciudad de Brujas, Plaza del Ayuntamiento-María Cristina y Guillem Sorolla.
El Mercado seguirá garantizando las medidas de seguridad durante el periodo de alarma sanitaria: mediante el control del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad, recordando la recomendación de uso de guantes y mascarillas y solicitando a los clientes su colaboración viniendo exclusivamente a comprar. La necesidad de respetar esta distancia se recuerda mediante adhesivos colocados sobre el pavimento y a través de mensajes de megafonía.