Patronal, sindicatos y Gobierno han pactado una serie de medidas que dejan en una posición muy incierta a la Hostelería española. Esta es la conclusión a la que ha llegado Fernando Huidobro Rein, coordinador General de Hergas, tal y como ha asegurado en ‘Live Horeca Lab’.
Las semanas van pasando y la gastronomía española espera, y se cansa de esperar, medidas reales de apoyo a su industria. Una gastronomía española camino de la UCI lentamente. Un sector que representa el 33% del PIB de nuestro país, y que da trabajo a más de cuatro millones de personas, sigue estoicamente las noticias, anuncios y cambios de criterio por parte de la administración. Por ello, este lunes, “Live Horeca Lab” —el espacio organizado en el Instagram de Hosteleo para dar consejos a los hosteleros durante este tiempo de cierre obligatorio del sector— ha contado con la participación de Fernando Huidobro Rein, coordinador General de Hergas. Con él se han tratado temas tan relevantes como la delicada situación en la que se encuentra el sector de la hostelería, especialmente después de las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar al sector.
De la mano de Marianela Olivares, CEO de Linkers, ha analizado las diferentes fases por las que ha pasado el sector durante este tiempo. «Empezamos con desconcierto general y mucha incertidumbre», comenzó, para luego llegar a una situación de enfado en el sector por la «inseguridad jurídica y confusión. Solo se sabía que se debía mantener el empleo seis meses». Pero, según Huidobro, cuando llegó la calma, las medidas acordadas entre Gobierno, patronal y sindicatos han vuelto a caldear los ánimos.