Los empresarios han transmitido al president de Generalitat que, a pesar del escenario de dificultad que se avecina, existe una voluntad e ilusión generalizada para abrir este verano en las mejores condiciones posibles.
Hosbec ha mantenido hoy una reunión con el President de la Generalitat Ximo Puig para mantenerle puntualmente informado de la evolución y perspectivas del sector turístico para las fases de desescalada y para acometer la denominada 'nueva normalidad' que se empezará a implantar desde finales del mes de junio en los diferentes sectores económicos, entre ellos, el turismo.
El presidente de Hosbec ha expresado al President y a su equipo encabezado por Francesc Colomer (también presente en la video reunión) el agradecimiento del sector por su apoyo desde el primer momento de la crisis y la defensa que está haciendo del turismo en todas y cada una de sus intervenciones y en todos y cada uno de los foros en los que participa, tanto nacionales como europeos. "El turismo debe ser protegido en estos momentos tan complicados para permitir que pueda resurgir con fuerza cuando la normalidad y la seguridad se hayan vuelto a instalar en nuestra vida" ha expresado Toni Mayor. En este sentido, el Gobierno Valenciano ha iniciado contactos y conversaciones con el resto de Comunidades turísticamente relevantes (Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía) para asegurar lo antes posible la protección de las empresas y los trabajadores, lo que pasa por la extensión de los ERTES bonificados para un plazo inicial de seis meses.
Sobre ITH