El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer participó en la primera reunión de este grupo multidisciplinar de personas expertas.
Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un comité técnico científico encargado de coordinar y evaluar distintas medidas que permitan revitalizar este sector a corto y medio plazo.
Se trata de un grupo multidisciplinar de personas expertas que aportarán su experiencia y conocimiento para la realización de informes, análisis de deficiencias y oportunidades, aplicación de medidas y protocolos y búsqueda de soluciones que permitan reactivar el sector turístico lo antes posible.
La primera reunión de este grupo se celebró ayer martes, con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien destacó que "nuestra intención es contar con las voces más expertas que nos permitan llegar a conclusiones certeras para compartir con el sector y poder actuar, con base en datos y análisis, evitando errores que nos lleven a ralentizar la recuperación de un sector que es fundamental para nuestra economía, empleo e imagen".
En este sentido, incidió en que "este grupo de trabajo tratará de explorar las diferentes soluciones que se pueden aplicar a medio y largo plazo en los destinos turísticos para reforzar su seguridad y que los turistas puedan hacer uso de los principales atractivos de nuestra comunidad, como las playas, sin ningún temor" y apuntó que "también se buscarán soluciones para entornos rurales y naturales, así como para las distintas experiencias que podemos ofrecer al visitante".