Las nueve terrazas que acoge la Plaza del Ayuntamiento mantendrán su tamaño con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y bajarán a la calzada para liberar las aceras, según ha anunciado hoy la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.
Así, la edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de València "existe el compromiso de trabajar para facilitar todo lo que sea posible a la hostelería de la ciudad y, en este caso en concreto, a la de la Plaza del Ayuntamiento, un espacio que en breves días verá culminadas las obras y será ya para las personas. Esto hay que hacerlo a la vez que respetamos a los peatones, que deben tener espacios cómodos para caminar sin problemas, y más en estos momentos, cuando hemos velado para que los espacios abiertos contemplen medidas óptimas para la salud pública".
El consistorio valenciano bajará en la calzada las dos terrazas de Marques de Sotelo (Hard Rock Café y Viena), la de la calle Barcelonina (Mibble) y las seis de la Plaza del Ayuntamiento (Taco Bell, Burger King, Café & Tapas, Monmatre, Kaikaya y Lizarran). En Marqués de Sotelo hay una cafetería (Café Templo) que mantendrá su ubicación actual, ya que por razones logísticas no podrá bajarse.
La concejala Lucía Beamud ha explicado que se trata de la segunda zona de la ciudad donde el Ayuntamiento lleva a cabo una operación de bajar terrazas a la calzada, ya que la primera fue hace escasos años en la parte del Mercat Central y la Llotja. "Visto el buen funcionamiento que ha tenido en este espacio, ahora llevaremos a cabo lo mismo en la plaza del Ayuntamiento que verá como las aceras quedan totalmente libres para pasear".