Francesc Colomer señala que "debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas".
Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado un plan de contingencia por COVID-19 para aplicarlo en la red de servicio de información y atención al turista, Tourist Info de la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha explicado que "el objetivo que nos hemos marcado, es que toda la red Tourist Info pueda aplicar este plan y ninguna oficina de ningún municipio se quede atrás cuando sea posible la reapertura" y que "este es el verdadero espíritu de la Red Tourist Info, trabajar en red y de forma coordinada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana".
Francesc Colomer ha recordado que la crisis sanitaria "ha condicionado nuestra forma de trabajar, pero en Turisme no hemos dejado de hacerlo pensando en las medidas que debemos aplicar para cuando la actividad turística se reanude" y ha añadido que "debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas".
Tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, las oficinas de la red Tourist Info permanecen cerradas y la atención presencial está suspendida, pero las oficinas de la red Tourist Info siguen prestando sus servicios a través de los sistemas telemáticos.