La teniente alcalde y concejal de Turismo-Tomatina, María Valles, asegura que están trabajando en diversas iniciativas para seguir potenciando la fiesta.
El Ayuntamiento de Buñol, en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina, un hecho que no sucedía desde 1957. En aquel momento fue por temas políticos, en la actualidad para preservar la salud de todos.
La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha explicado que "no se le escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones donde no se podría garantizar las condiciones optimas de control sanitario para los participantes".
Carrascosa, ha explicado que la intención de la responsable de la gestión de esta fiesta la Teniente de Alcalde María Valles, planteó al gobierno local esta posibilidad, encontrando unanimidad en el gobierno. No obstante esta decisión estaba supeditada a comunicarlo al resto de portavoces en la reunión que se celebró el lunes a las 12:00 hrs y en un posterior acuerdo en institucional en el pleno del próximo lunes 27 de abril. Aunque, debido a las filtraciones que se han producido, se han visto obligados a comunicarlo de forma oficial anticipadamente imposibilitando que esta decisión se articulara de la manera ordenada, coherente, con la importancia y repercusión que Tomatina se merece.