Según la organización mundial de la salud la desinfección por ozono es una de las respuestas más efectivas para apaliar la lucha frente al coronavirus.
Las empresas FTM Fluid & Thermal Management, S.L. y Alofit S.L especialistas en control de fluidos y climatización de equipos para laboratorios, aúnan fuerzas, conocimientos y experiencia para desarrollar conjuntamente un sistema de desinfección por ozono. Con ayuda de sus proveedores-partners habituales, han diseñado un sistema portátil de desinfección por ozono enfocado principalmente y debido a la necesidad, al sector sanitario, este tipo de dispositivos es realmente efectivo en habitaciones de hospital, salas blancas, centros sanitarios, laboratorios, o cualquier espacio que requiera de una higiene máxima, además de estar especialmente indicado en sistemas de climatización por conductos.
Los sistemas de desinfección por ozono desarrollados por ambas empresas tienen capacidad para poder desinfectar habitaciones de hasta 40 m2 (100 m3) mediante un uso fácil, tan solo se requiere, dejar el equipo encendido dentro de la habitación por un tiempo estimado de unos 20 minutos, es muy importante que el espacio este completamente vacío, sin personas. Tras finalizar el proceso de desinfección, esperamos 10 minutos hasta que el ozono haya desaparecido por completo, para acceder de nuevo a la habitación y con esto daríamos por concluido el proceso siendo una respuesta eficaz, ágil y rápida.