INTEROVIC pone en marcha una campaña para fomentar el consumo doméstico del cordero lechal
Esfuerzo de todo el sector para paliar los daños del cierre hostelero
Bajo el lema “Nos Merecemos Lechal”, pretende aumentar la presencia en las cocinas domésticas frente al cierre de las profesionales.
Cocinar cordero lechal o cabrito para vecinos reencontrados o redescubiertos, una nueva posibilidad nacida del confinamiento.
Madrid, Castilla y León y la zona norte de España: principales comunidades autónomas en las que se va a centrar la acción.
El actual cierre del Canal HORECA ha provocado que el sector del ovino y caprino se encuentre en un momento difícil, al tener en los restaurantes y asadores su principal punto de destino. Por ello, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha puesto en marcha la campaña “Nos Merecemos Lechal”, que busca aumentar el consumo doméstico de la carne de lechal, cordero y cabrito como alternativa al excedente generado por la supresión de la actividad hostelera.
Hábitos de siempre y de ahora
La época pascual son días históricamente marcados en el calendario en los que, año tras año, se cocinan platos especiales en cada región, creados para celebrar el final de la vigilia y para ser compartidos por la familia. Este año, las celebraciones tienen que plantearse de una forma diferente. La familia ha dado paso a la proximidad y los vecinos son los nuevos compañeros de vivencias.
El sector productor de ovino y caprino nos lo pone fácil a la hora de celebrar con los que tengamos más cerca. A través de la campaña “Nos Merecemos Lechal”, INTEROVIC propone una forma sencilla de disfrutar con nuestros allegados y, sobre todo, con los vecinos que se encuentran en situaciones especiales. Personas a las que podemos alegrar el día sin que tengamos que salir a la calle, a quienes brindar nuestro cariño y recordarles que estamos a su lado.
Una campaña adaptada a cada tipo de público
La campaña se difundirá en el ámbito digital y redes sociales y está centrada principalmente en Castilla y León, Madrid y la zona norte de España. Cuenta con tres variantes, adaptadas a los diferentes perfiles de consumidores, los que son más de lechal, cordero o cabrito. Para dar a conocer la diversidad culinaria de nuestro país, se utilizará el hashtag #yococinoparamivecino, como eje principal de la campaña, y sus variantes #LechalEnCasa, #CorderoEnCasa o #CabritoEnCasa.
Influencers gastronómicos serán los encargados de generar ideas con estos productos. Subirán a su perfil de Instagram TV recetas que dedicarán a algunos de sus vecinos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo. Todos aquellos que decidan participar y subir su receta con el hashtag #yococinoparamivecino y mencionando @carnedecordero, entrarán en el sorteo de un lote de productos de carne de cordero lechal para poder preparar ese plato a sus vecinos.
Estas acciones se complementarán con la actualización de nuevas elaboraciones en la web de Canal Cordero a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo desarrollado por INTEROVIC, así como la emisión de un spot en televisión. “Nos Merecemos Cordero” representa la respuesta de un sector unido ante el desafío de buscar nuevas salidas a un producto equilibrado, de proximidad, social y sostenible.
El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.