Las fallas de Oliva de 2020 se aplazan los días 9, 10 y 11 de octubre
Las fallas de Oliva 2.020 coincidirán con los actos programados de la festividad de la Comunidad Valenciana y eventos realizados por el Ayuntamiento de Oliva, consiguiendo así más potencial para las fiestas josefinas
Reunidos en asamblea los presidentes y presidentas de las diferentes comisiones, junto con los miembros de la Federación de Fallas de Oliva, se ha decidido, por unanimidad, aplazar las fallas de 2020 los próximos días 9,10 y 11 de octubre.
El Ayuntamiento de Oliva y la Concejalía de Fiestas muestra su alegría por esta decisión que supone la continuación de las fiestas josefinas y de los sectores económicos involucrados.
La asamblea formada por la Federación y los presidentes de cada comisión se ha reunido telemáticamente para concretar las fechas oficiales en las que se celebrarán las fiestas josefinas aplazadas del ejercicio 2020. Por unanimidad se ha decidido que las Fallas del 2,020 se disfrutarán en Oliva el 9, 10 y 11 de octubre, coincidiendo así con la festividad del 9 de octubre y otros eventos programados por el Ayuntamiento de Oliva.
Esta decisión supone la continuidad de la fiesta fallera y de todos los sectores económicos que participan activamente en la fiesta de las fallas.
Yolanda Navarro, concejala de Fiestas, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por todas las comisiones falleras que conforman la Federación de Fallas. Para que todos los falleros y falleras podrán disfrutar de los días grandes que con esfuerzo y dedicación habían estado preparando durante el último año, así como las máximas representantes de las fiestas josefinas. Además, Yolanda Navarro ha remarcado que esta decisión también supone la continuidad y el proceso lógico de las fallas, que trata de renacer cada año de las mismas cenizas de los monumentos falleros.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Oliva ha ofrecido la colꞏlaboració y apoyo institucional para que las Fallas de 2020 se celebran como es debido y sean, también, un alꞏlicient para el tejido empresarial de la ciudad. La concejala de Fiestas ha asegurado que las Fallas son un motor económico que beneficia a muchos sectores empresariales y que con esta decisión numerosas empresas y pequeños comercios se podrán beneficiar de la celebración.