Cada federación podrá acordar dentro de sus asambleas fechas alternativas para su celebración o su suspensión definitiva.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declarado la suspensión de las fiestas tradicionales y de barrios cuya celebración estaba prevista en el calendario festivo de la ciudad para los meses de abril, mayo y junio por la alerta sanitaria del coronavirus. Se trata de Fiesta Rociera de El Rebolledo, las Cruces de Mayo, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, Tangel y San Pedro en Tabarca. No obstante, cada federación podrá acordar, dentro de sus asambleas, fechas alternativas para su celebración o su suspensión definitiva. Barcala ha agradecido a todos los alicantinos y a los festeros de los barrios o partidas afectadas su comprensión y el comportamiento ejemplar en los momentos que estamos viviendo de confinamiento en la lucha para combatir la pandemia.
En el decreto emitido por el alcalde se acuerda la suspensión, en las fechas previstas de celebración de las siguientes fiestas: Fiesta Rociera de El Rebolledo, previstas del 24 al 26 de abril (Partidas Rurales), Cruces de Mayo, previstas para los días 1, 2 y 3 de mayo (Fiestas Tradicionales), Divina Pastora, prevista para del 16 al 24 de mayo (FATBA), Barrio Tómbola, previstas del 16 al 31 de mayo (FATBA), Barrio Rabassa, previstas del 23 al 31 de mayo (FATBA), Fiestas Patronales de Tangel, previstas del 29 al 31 de mayo (Partidas Rurales), y Fiestas de San Pedro en Tabarca, previstas del 27 al 30 de junio (Fiestas Tradicionales).