INGREDIENTES:
.- 4 Piernas de cordero lechal
.-Sal
.-Aceite de oliva
.-200gr de boniato
.-8 dientes de ajo
.-80 gr de brócoli
.-Aceite de oliva
.-Sazonar las piernas de lechazo y colocarlas con la parte interior hacia arriba en una placa de horno, añadir un poco de agua y los dientes de ajo en el fondo de la placa para obtener el jugo del cordero.
.-Asar las piezas a 150Cº durante 1 hora y 45 minutos, pasado ese tiempo voltear las piezas y asar a 190Cº durante 25 minutos más hasta que adquiera un agradable tostado en toda la superficie.
.-Pelar el boniato y obtener láminas finas con ayuda de una mandolina. Freír las láminas en aceite de oliva, hasta obtener una textura crujiente. Eliminar el exceso de grasa de la fritura con papel absorbente. Sazonar y reservar
.-Cocer el brócoli al vapor hasta que este tierno. Sazonar.
FINAL Y PRESENTACIÓN:
En un plato caliente colocar los chips de boniato, el brócoli y los ajos asados junto a la pierna de lechal y el jugo resultante del asado.
Receta elaborada por el chef con Estrella Michelín, Miguel Ángel de La Cruz.
Visita: www.canalcordero.com
El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.