El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se están ejecutando durante estos días dos ciclos completos de limpieza y desinfección interior y exterior del parque de contenedores y papeleras. También se están baldeando las calles con una solución de agua y lejía. Se trata de un dispositivo extraordinario de limpieza y desinfección con el que, según Campillo, "se trata de evitar contagios por COVID-19 que puedan producirse del contacto con alguna parte del contenedor velando así por la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas".
València dispone actualmente de un parque de 16.194 unidades de contenedores. En concreto, durante la última semana, los servicios municipales de limpieza han hecho 61.005 desinfecciones de contenedores de residuos con el centenar de operarios con equipo mochila desplegado por la ciudad y Pueblos de València. También este dispositivo ha limpiado con agua y lejía el equivalente a 48.799 papeleras y 1.055 contenedores de ropa.
Además, se están realizando ciclos completos de desinfección, por dentro y por fuera, con camiones. Hasta este lunes se habían realizado con este método 12.936 lavados de contenedores, 2.543 de papeleras y 160 de vidrio.
Por otra parte, el vicealcalde Sergi Campillo ha recordado que se ha incrementado la frecuencia de baldeo de las calles con agua y lejía en las tres zonas de la ciudad: la zona 1 que corresponde al centro, sur del Jardín del Turia y Pueblos de València; la zona 2 que es el norte del Jardín del Turia; y la zona 3 que corresponde a Quatre Carreres y la fachada marítima urbana.