No te pierdas todos los pasos para preparar esta deliciosa receta y haz que tu cocina se convierta en una auténtica cocina italiana
Ingredientes: para 4-6 personas:
Para los canelones:
.- 400 g de sémola o harina 00
.- 4 huevos
.- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno:
.- 400 g de queso ricotta
.- 100 g de salmón ahumado
.- 2 cucharadas de pecorino rallado.
.- 300 g de bechamel
.- 2 cucharadas de queso parmesano para gratinar
.- Perejil (o cebollín)
.- Mantequilla o spray para engrasar moldes
.- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
.- Para preparar los canelones, pasa la masa por la máquina al grosor 1, luego córtala al tamaño del molde que vayas a utilizar.
.- Hierve las láminas en abundante agua con sal. Ponlas bajo el chorro de agua fría y colócalas sobre un paño limpio. Mientras tanto prepara el relleno.
.- Batir la ricotta y añadir el salmón ahumado finamente cortado. Sazona con un par de cucharadas de pecorino rallado, perejil o cebollín, sal y pimienta.
.- Coloca los canelones y luego rellénalos, añadiendo unas cucharadas de relleno en el borde de cada lámina. Rueda la masa sobre sí misma para crear un canelón.
.- Engrasa una fuente para hornear y comienza a colocar los canelones. Cuando termines la primera capa, cúbrela con la bechamel y continúa con la siguiente capa. Termina con una capa de bechamel cubierta con trozos de salmón ahumado. Espolvorea un poco de parmesano rallado en la superficie y hornea a 200º C en el horno precalentado durante unos 20 minutos.
Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, y descúbrelo ahora! www.tescomaonline.es