El teléfono 900 35 31 35 de atención habilitado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para resolver las dudas de empresas, comercios, autónomos y trabajadores y trabajadoras con motivo del estado de alarma ha atendido durante dos días a más de 1300 personas con dudas sobre su situación laboral
El teléfono 900 35 31 35, puesto en marcha el pasado 16 de marzo, atiende desde el lunes también a personas desempleadas de la Comunitat. Durante las 24 horas del día ofrece información sobre aquellas cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.
Cabe recordar que, en caso de que la respuesta en este servicio de atención telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.
En cuanto al tipo de consultas, la gran mayoría de las dudas son con respecto a las prestaciones que les corresponden a las personas que se han visto afectadas por un ERTE. Desde que comenzó el estado de alarma en la Comunitat Valenciana se han presentado 14.996 expedientes de regulación de empleo temporal que afectarían a 98.643 trabajadores y trabajadoras.