En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda también ha caído por encima del 95% estos últimos días.
El creciente y progresivo descenso del número de personas usuarias de transporte público de la Generalitat Valenciana avala que viajeros y viajeras siguen las recomendaciones e instrucciones institucionales. El descenso en estos últimos días ha alcanzado el 97,68% en Metrovalencia y el 96,22% en el caso del Tram d'Alacant en comparación con el número de personas viajeras registrado la primera semana del mes de marzo.
Concretamente y por fechas, Metrovalencia registraba el pasado jueves 19 de marzo un descenso de viajeros del 97,68%, el viernes 20 de marzo la caída se situó en el 92,68% y el sábado 21 de marzo se registraba una disminución del 95,08%, porcentaje que se traduce en un total de 8.431 personas usuarias en esta última jornada.
En el caso del Tram d'Alacant, el pasado jueves 19 de marzo el número de personas usuarias disminuía un 96,22%, el viernes 20 de marzo la caída se situó en el 91,37% y el sábado 21 de marzo se registraba un descenso del 94,27%, porcentaje que se traduce en un total de 1.586 personas usuarias en esta última jornada.
En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda de las líneas interurbanas, provinciales e interprovinciales también ha sufrido una caída progresiva de personas usuarias por encima del 95% estos últimos días.