De esta forma, cuando el Gobierno decretó por orden el cierre de todos los establecimientos, en la Comunidad Valenciana ya se había culminado en más del 95%.
La pandemia de Covid19 está siendo una pesadilla para todo el país, pero el sector turístico es el primero que está sufriendo sus efectos devastadores.
Sin embargo, los empresarios hoteleros y de alojamiento turístico asociados a Hosbec han demostrado tener una visión adelantada a lo que iba a ocurrir y han hecho un ejercicio de responsabilidad para evitar agravar todavía más la situación de contagio entre la población, siendo los turistas precisamente por su alta 'sociabilidad' uno de los colectivos con mayor riesgo.
Cuando al filo de la media noche de ayer jueves 19 de marzo se publicó en el BOE la orden de cierre y suspensión de todos los establecimientos, llegaba tarde en áreas tan importantes como Benidorm, Costa Blanca, Valencia y Castellón en las que ya se llevaba organizando el cierre desde el pasado domingo. Incluso para el sector de campings, desde Hosbec ya se advirtió a todos sus asociados de la necesidad de desalojar y cerrar todos estos establecimientos a la mayor brevedad posible.
Sobre ITH