La reestructuración del servicio garantiza la rotación del personal para preservar el servicio, la realización de trayectos sin aglomeraciones y respeta los servicios habituales en las líneas próximas a centros hospitalarios.
El conseller Arcadi España ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de FGV, conductores y empresas concesionarias de y del sector de la logística y el transporte en su conjunto.
La Generalitat reducirá progresivamente el servicio habitual que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presta en Metrovalencia y TRAM d'Alacant, como consecuencia de la emergencia sanitaria que padece la Comunidad Valenciana y resto de España, en consonancia con las directrices del Ministerio de Transportes.
En Metrovalencia, la frecuencia del metro en días laborables será la del servicio intermedio de sábados, como sucede en el mes de agosto, lo que se traduce en una reducción del servicio del 35%. En el caso del tranvía, el paso de unidades será similar al periodo estival, como también es el mes de agosto.
Además, el servicio nocturno denominado "A la Lluna de Metrovalencia" de viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, se suspende desde esta misma noche.