El compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación.
La red de oficinas de empleo permanecerá cerrada desde este lunes para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo en la Comunitat Valenciana, por acuerdo de la dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe).
Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial.
El compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible.