Este moderno centro tecnológico y de producción, para el que, hasta la fecha, se han invertido 13 millones de euros, contará con la línea de repelado más grande del mercado, una máquina capaz de repelar cinco toneladas de almendras a la hora.
Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, está implementando medidas de fomento de la sostenibilidad en la construcción de su nuevo centro de producción, siguiendo su política de apostar por la economía circular en todas sus actividades.
Una de las principales acciones que se están llevando a cabo consiste en la instalación de placas solares en la cubierta del nuevo centro de Mutxamel (Alicante). De este modo, estos 1.214 paneles generarán 500 kW de energía solar renovable, lo que permitirá a Calconut disminuir notablemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera.
En este mismo sentido, el centro, en el que, desde finales de 2019, se han invertido 13 millones de euros, contará en el exterior de la nave con una plantación de árboles, como los naranjos y almendros propios de la región del Mediterráneo, y otras plantas. Además, en sus oficinas se han incorporado también elementos naturales en línea con los preceptos del diseño biofílico, una corriente arquitectónica que apuesta por restablecer los vínculos con la naturaleza para conseguir entornos saludables. De este modo, se integra la naturaleza en los lugares de trabajo, mejorando el bienestar de los empleados y, al mismo tiempo, su rendimiento.