Un Correfocs con baile de "diables" abre hoy el programa del Carnaval 2020 con el epicentro de un Sábado Ramblero con sesiones infantil y adulta "con la finalidad de que esta celebración sea apta para todos los públicos", como ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. La Rambla volverá a ser el escenario del Sábado Ramblero en una doble sesión. La vespertina, para los pequeños; la nocturna, para los mayores. El Carnaval Infantil, se desarrollará desde las 17 a las 20 horas, en la Rambla Méndez Núñez. De 17 a 19 horas están programados distintos talleres infantiles -globoflexia y pintacaras, entre otros- con música de animación. Sobre el escenario ubicado frente al Portal de Elche se representará, de 19 a 20 horas, el espectáculo “Dance Club”.
El Carnaval Adulto tendrá el montaje de barras solidarias con aportación económica que irá destinada a diferentes entidades benéficas. Comenzará a las 22 horas y finalizará a las 4 de la madrugada. Se instalarán dos escenarios: uno frente al Portal de Elche, que será el mismo que el del Carnaval Infantil; y otro localizado frente al Banco de España.
En el primero de ellos actuará la Orquesta Maxims, compuesta por trece integrantes: dos voces femeninas, dos voces masculinas, dos bailarinas, tres metales y un cuarteto de ritmo.