Las obras de peatonalización del entorno del mercado de Sant Pere Nolasc, en el barrio de Morvedre, comenzarán en unas dos semanas. El Ayuntamiento invertirá casi 400.000 euros (concretamente, 394.434,30 €) en esta intervención urbanística, que se ejecutará en un plazo de tres meses. La actuación, que "se enmarca en la política de revitalizar los espacios públicos urbanos", afectará a las calles Convent, Mateu Escrivà y Santa Isabel. Permitirá la recuperación de 1.900 metros cuadrados para la ciudadanía. El trabajo se completará con la apertura de una nueva vía, paralela a la calle Nador, y con la creación de una zona verde que conectará el mercado con la calle Sagunt. Por último, se ejecutará la rehabilitación y apertura de este centro neurálgico de la ciudad.
La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, han visitado hoy esta zona, y han informado de los trabajos "necesarios para mejorar la movilidad y la accesibilidad, y para dar solución urbanística a las demandas vecinales, plasmadas en el proceso participativo DecidimVLC 2018, mediante el cual la ciudadanía eligió parte de las inversiones de ciudad".
Las obras contemplan, entre otros trabajos, la demolición de todos los bordillos, y la retirada de las baldosas existentes, para sustituirlas por nuevas hidráulicas, con materiales antideslizantes. La zona destinada actualmente a la calzada también se pavimentará, quedando destinada al tráfico peatonal. Por otra parte, también se realizarán labores de mejora del saneamiento y drenaje de aguas, así como del alumbrado y de la señalización.