Merche Puchades, presidenta del Mercado Central, ha mostrado al concejal de comercio el interés de que la primera asamblea se celebre también en nuestra ciudad.
El Mercado Central de Valencia se ha integrado, a través de Confemercats -la Confederación de Mercados de la Comunidad Valenciana-, en la nueva Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, que acaba de constituirse con la finalidad de preservar y defender la identidad de los mercados municipales del país.
La nueva entidad, que integra a mercados de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco) tendrá su sede en Valencia, tal y como ha comunicado Merche Puchades, presidenta del Mercado Central, al concejal de Comercio, Carlos Galiana, a quien ha trasladado su interés en que la primera asamblea se celebre también en nuestra ciudad.
Según ha indicado Puchades, la propuesta ha sido acogida con gran satisfacción por la Concejalía de Comercio, que ha ofrecido su colaboración para que esta primera asamblea sea un éxito, así como para la acogida de los representantes de todos los mercados de España.