Benidorm se reúne con operadores nacionales, europeos, rusos y asiáticos; y con las OET’s de 14 capitales y países.
Las reuniones de trabajo mantenidas con diferentes operadores británicos durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, han dejado expectativas favorables para este verano; al tiempo que han confirmado que los números de la actual temporada invernal están por encima de los de 2019. Concretamente, el turismo británico ha crecido aproximadamente un 6% respecto al invierno pasado.
Asimismo, uno de los principales operadores, Jet 2 Holidays, ha comunicado que mantendrá sus plazas tanto para este verano como para el invierno de 2021, incluso con un cierto margen de crecimiento.
El alcalde, Toni Pérez, y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, han señalado que “las ventas para este verano están funcionando bien y a buen ritmo, según nos han trasladado desde Jet 2 Holidays y EasyJet Holidays”, filial de la compañía aérea que posee una de las mayores flotas de aviones de Europa y que ha irrumpido en el mercado de la turoperación aprovechando el hueco dejado por Thomas Cook sumando más de 50.000 plazas en paquetes turísticos. No obstante, “hay que mantener cierta prudencia y esperar a ver cómo fluctúa la libra una vez se haga efectivo el Brexit, ya que esta circunstancia puede afectar a la capacidad de gasto del mercado británico”.