El secretario autonómico de Turismo destacó que "estamos satisfechos con los resultados, que evidencian la necesidad de apostar por un enfoque cada vez más profesional".
El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur dio por finalizada su actividad profesional tras acoger 2597 reuniones y presentaciones durante los últimos tres días. Cabe recordar que, desde el pasado miércoles y el viernes, el certamen ha estado abierto únicamente para profesionales, dando paso el sábado al público en general.
Por eso, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quiso realizar un balance y destacó que "estamos satisfechos con los resultados alcanzados, que evidencian la necesidad de seguir apostando por un enfoque cada vez más profesional en este tipo de certámenes".
De hecho, recordó que "en esta edición se ha incrementado un 40 % el número de empresas presentes en Fitur donde tanto agencias receptivas como establecimientos y cadenas hoteleras han podido mantener reuniones con operadores y empresas del sector turístico".
Así, destacó que "la mayor parte de ellas vienen ya con una agenda previa, con el objetivo de incrementar su negocio, lo que evidentemente repercute en mejorar un sector que es fundamental para nuestra economía" y ha señalado que "estos días se ha percibido una actividad muy intensa, lo que se ha traducido en una valoración muy positiva por parte de todos".