Ayer tuvo lugar en las dependencias de Idea una reunión donde se firmaron los Estatutos de la Red Valenciana de entidades proveedoras de formación profesional para el empleo, Valem.
Se trata de una red formada por un total de 14 entidades entre las que se encuentra el Servicio Valenciano de Formación y Empleo, LABORA, 2 diputaciones, 10 ayuntamientos y 1 mancomunidad.
Al acto asistió el alcalde de Alzira y concejal de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, Diego Gómez, la jefe de servicio Carmen Herrero, así como los diputados, alcaldes, concejales y técnicos del resto de localidades participantes.
Gómez fue el encargado de dar la bienvenida al grupo e insistió en la importancia de la creación de esta Red, "Con el apoyo de Labora y bajo el paraguas europeo debemos potenciar la formación profesional y dignificar nuestro trabajo para darle una mayor proyección".
Por su parte la directora de Idea insistió en que se trata de un proyecto que busca mejorar la calidad y la eficiencia de la FP, en el que somos únicos representantes españoles en Europa, de un total de 13 proyectos.