El jueves 16 de enero, la Asociación “KUKI” realizará la entrega en Hospital Clínico Universitario de Valencia
El próximo jueves 16 de enero de 2020, la Asociación valenciana sin ánimo de lucro “KUKI” realizará la entrega en la planta infantil del Hospital Clínico Universitario de Valencia, de unas sillas de ruedas muy especiales “Sillas para VALIENTES”, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.
La Asociación ha sido fundada por María de Paco, una jovencísima actriz y cantante valenciana que con tan solo 16 años ejerce el cargo de “Presidenta Honorífica” y su vocación de ayuda a los demás le ha llevado a conseguir su sueño desde que era muy pequeña.
KUKI tiene como objetivo “Ayudar a sonreír” a niños y niñas enfermos o en cualquier situación de desfavorecimiento social y pese que la asociación sea tan joven, ya ha realizado múltiples acciones en pro de estas causas, colaborando con entidades como Fundación Pequeño Deseo, Fundación La Salle Acoge, Hospitales, etc.
María ha impulsado y desarrollado el proyecto “Sillas para Valientes”.
Este proyecto nace de la necesidad de que la hospitalización sea un proceso menos duro y consta de dos sillas de ruedas tuneadas de Súper Héroes y Heroínas, con todas las funciones necesarias para traslado de niños, niñas y adolescentes VALIENTES al Quirófano o a la realización de sus pruebas; transporte de botellas de oxígeno, goteros, extensores de las dos piernas, espacio para la documentación, con un extra añadido y súper novedoso, ambas sillas llevan un altavoz para poder ir escuchando música y hacer más amenos tanto los trayectos cómo la espera en salas de pruebas.
Ahora desde la Asociación esperan poder hacer extensible este proyecto a los distintos hospitales de la Comunidad Valenciana, y ¿porque no? a toda España.