Más de 1.500 alicantinos han tomado la salida esta mañana en la tercera Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, ha tenido la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante y se ha desarrollado por los viarios que recorren los alrededores del Monte Tossal, en un ambiente festivo y en el que ha imperado la solidaridad con la investigación el apoyo a la entidad que presta soporte a las mujeres afectadas por la enfermedad con el ingreso de las cuotas de inscripción. El teniente de alcalde, Manuel Villar ha dado la salida a la primera de las pruebas junto a la presidenta de la Asociación, Loreto Brotons, en una carrera que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal.
Manuel Villar se ha felicitado por el éxito de participación, "los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas con enfermedades como esta que afecta a un gran número de mujeres y que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados”. Brotons ha agradecido la respuesta de los alicantinos y su colaboración en la lucha contra esta enfermedad que afecta a las mujeres y que hay que seguir combatiendo.
La prueba solidaria ha obligado a organizar un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera, con cortes durante su celebración de las calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.