El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado el hecho de que la edición de este año de Expojove esté dedicada a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, "ECO!" es el lema bajo el que se celebra. Para Campillo "es una oportunidad perfecta para que los niños y niñas comiencen a comprometerse con su futuro y el del planeta".
Acercar el Parque Natural de la Albufera a los más pequeños y jóvenes de València de una manera lúdica y creativa. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento ha instalado, a través del Servicio Devesa-Albufera, un espacio en Expojove. Con el nombre "La Devesa y la Albufera en las manos de los niños y las niñas" se han organizado 5 tipos de actividades. La primera de ellas es un arenal pensado para edades de 1 a 4 años con el que pueden hacer juegos y hacer dibujos en la arena como si estuvieran en la playa. También se ofrecen talleres de dibujo y de manualidades de flores y animales de papel para todas las edades. Además, se ha preparado una actividad de pesca de patos, que luego tienen que volver, en un pequeño lago. 14 monitores se encargan de dinamizar las actividades, ayudando a los niños y niñas, y explicando las características y el entorno del Parque Natural. El estand cuenta con paneles informativos sobre el origen de la Albufera y sus principales ecosistemas.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que el objetivo es “incidir en la educación medioambiental”. "Si conseguimos que desde pequeños se impliquen en la protección de nuestro patrimonio natural, podremos garantizar su futuro", ha añadido. En este sentido, otra de las propuestas que ha preparado la Concejalía de Ecología Urbana en esta edición de Expojove es el "Jardín de las emociones". En esta actividad, según ha explicado Campillo, "el Organismo Autónomo de Parques y Jardines (OAM) pretende reflejar el espacio que los jardines representan en las ciudades: de tranquilidad, de paz, en medio del ruido producido por coches, obras, etc. Son espacios vivos donde poder desarrollar nuestros sentidos y nuestras emociones". Por ello, se han organizado talleres de yoga en familia, de investigación y conocimiento de insectos útiles para la flora de los jardines, un juego de picnic y gestión separativa de desechos, así como la lectura de cuentos, entre otros.