La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez, de la presidenta de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer València), Ana María Ruiz, y Vicente Sanz, en representación de la SD Correcaminos, ha presentado hoy la 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una jornada lúdica deportiva que se celebrará el próximo lunes 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, y en la que 17.400 corredores y corredoras despedirán el 2019 al completar un recorrido de 5,3 Km disfrazados y disfrazadas. La carrera tiene dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV.
La San Silvestre Popular Valenciana, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, es para Bernabé “una cita fija en el calendario de nuestra ciudad imprescindible en las fechas navideñas y en las actividades familiares que se hacen en València”. La concejala de Deportes ha remarcado el carácter solidario de la carrera, ya que “es bueno que los valencianos y las valencianas sean conscientes que en este evento tan divertido, lúdico y festivo, con un euro pueden aportar a miles de familias que gracias a esta asociación tienen un pequeño respiro, un descanso en su día a día tan duro”. “Intentamos ligar todas nuestras carreras a una entidad y darle ese carácter solidario que queremos darle. Estamos encantados de ligarnos esta edición a AFAV, una asociación tan arraigada en la ciudad y que alcanza a muchas personas y familiares respecto a una enfermedad muy vinculada a las personas mayores”, ha agregado.
Ana María Ruiz, presidenta de AFAV, ha agradecido su elección como entidad beneficiaria puesto que “además del apartado económico, uno de nuestros objetivos es el calado social, la visibilización, que se está cumpliendo”. “Penetrar en la sociedad a través de este canal es muy importante, porque por desgracia todavía estamos muy lejos de hallar una solución, pero en la medida de que podamos paliar es importantísimo”, ha concluido.