La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del vicepresidente de la Fundació de Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, y de la representante de Juegging, Miriam Mayordomo, presentaron ayer la 13ª edición del Trofeu Mestres de la Pilota – Gran Premi Juegging, en la modalidad de escala i corda, en el Trinquet de Pelayo. El torneo, en el que participarán los 12 mejores pilotaris del año, está organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal. De hecho es la única competición de pilota que patrocina la corporación municipal.
“Para el Ayuntamiento de València es un honor poder tener a los mejores pilotaris del año, este es el verdadero éxito del torneo”, manifestó la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. “Como institución tenemos la obligación de ayudaros a que seáis deportistas de élite. El Ayuntamiento y las instituciones tienen una deuda no solo con la pilota como deporte, sino también con sus referentes, que sois vosotros”, añadió dirigiéndose a los pilotaris.
En este sentido, Bernabé aseguró que “el Ayuntamiento de València ya se ha comprometido, y este torneo y el apoyo de la Fundació de Pilota Valenciana será una de las apuestas importantes de la Concejalía de Deportes para el año que viene”. Una responsabilidad que la concejala puso en valor ya que contribuye también a “dignificar este espacio, el Trinquete de Pelayo, que es un icono de la ciudad de València”.