El proyecto València Capital Mundial del Diseño 2022 mostrará mañana, miércoles 4 de diciembre, el valor del diseño en las soluciones frente al cambio climático. La capitalidad participa en este encuentro con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de 2019 en la mesa redonda “Diseño, Innovación y Cambio Climático” en la Zona Verde de la Cumbre. El alcalde Joan Ribó ha dado un espaldarazo a la iniciativa, llamando la atención sobre “las posibilidades que nos abre un diseño que tenga en cuenta la sostenibilidad en nuestro día a día, tanto en el ámbito del consumo consciente, como de la calidad de vida para la ciudadanía”.
El alcalde se ha pronunciado en estos términos “por la importancia que tiene el diseño no solamente en la generación de políticas públicas, sino también en los hábitos de la población en general”. De esta manera, según ha apreciado Joan Ribó “es un éxito que en la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), los exponentes de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta València en 2022 puedan transmitir cómo transformar el mundo también a través del diseño”. “València quiere estar a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, y así queremos demostrarlo ante Naciones Unidas”, ha dicho el alcalde de València.
La mesa redonda “Diseño, Innovación y Cambio Climático” contará con las aportaciones del director estratégico de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, y de los ganadores valencianos de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, la diseñadora Marisa Gallén y la empresa Point, especializada en mobiliario de diseño de exterior, representada por su director comercial, Vicent Pons.