Russafa recicla una media de 57 toneladas de vidrio al mes, la mayoría procedente de los bares, restaurantes y locales de ocio.
La Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa, Al Balansí, en colaboración con el Ayuntamiento de València y Ecovidrio, ha activado una campaña de concienciación y buen uso del reciclaje, dirigida a los 166 bares, restaurantes y locales de ocio que ejercen su actividad en la zona. El objetivo de la misma es minimizar el impacto acústico que puede generar el depósito de vidrio en grandes cantidades y si se hace fuera del horario estipulado: de 08.00 a 22.00 horas.
Bajo el lema ‘EL VIDRE, AL DÍA’, acompañado con mensajes como “Utilitza els contenidors de dia” y “Respecta el descans de les persones”, Al Balansí quiere volver a poner de manifiesto su compromiso social por la sostenibilidad de la actividad del ocio y la hostelería de forma respetuosa con la convivencia en el barrio. En este sentido, la presidenta del colectivo, Amor López, asegura que la campaña “es un ejemplo más del plan de trabajo definido por el colectivo, con acciones concretas, a partir del Código Ético por las Buenas Prácticas que se dio a conocer tras la constitución de la asociación".