Borja, alumno de la Fundación de la provincia valenciana, ha iniciado sus prácticas formativas en la propiedad de NH Hotel Group.
Los alumnos del Curso de Formación en el Sector Turístico impartido por la Fundación Síndrome de Down de Castellón y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, han comenzado sus prácticas en el hotel NH Castellón Mindoro, así como en otras empresas de la ciudad.
Con esta iniciativa complementan su formación en el sector turístico y hotelero, permitiéndoles desarrollar sus destrezas en las funciones principales de atención al cliente. Con ello se pretende que los alumnos afiancen su aprendizaje en entornos laborales reales, fomentando el desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para su posterior integración laboral.
Para Borja, el joven que está formándose en el hotel, esta oportunidad ha supuesto “una gran experiencia”, ya que le ha permitido relacionarse con otros profesionales que les han ayudado a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.
Rosa Prades, presidenta de la entidad, destaca que “el acceso al mercado laboral es un derecho de todas las personas, por lo que desde la Fundación ponemos todo nuestro empeño en mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios y usuarias, pero necesitamos que las empresas den un paso al frente y ofrezcan oportunidades laborales para ellos”.