El director de Aerocas destaca la diversificación del aeropuerto a través de actividades complementarias como la formación de futuros pilotos.
El aeropuerto de Castellón ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotaje lituana BAA Training para la apertura de un centro de formación. Con ésta serán ya tres las academias de vuelo con base en las instalaciones aeroportuarias.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con el acuerdo alcanzado, "ya que la llegada de una nueva escuela supondrá un incremento de la actividad del aeropuerto, un impacto económico positivo en el territorio y la generación de más puestos de trabajo vinculados a la infraestructura".
Además -ha añadido Bernat-, "potenciará el posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el sector aeronáutico internacional, al convertirse en referencia para futuros pilotos y profesionales de la aviación".
En este sentido, el director de Aerocas ha destacado que BAA Training "es uno de los centros de formación independientes más reconocidos de Europa, tiene una trayectoria de 20 años y dispone de clientes en casi un centenar de países". Así mismo, la academia de vuelo tiene acuerdos con compañías como Turkish Airlines, LOT o Wizz Air para la formación de sus futuros pilotos.