Aumenta el visitante extranjero y disminuye el nacional.
La ocupación en los hoteles de la ciudad de València mantiene su tendencia al alza, y el pasado mes de octubre registró un 87,6%, lo que supone un aumento de 3.1 puntos respecto a 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC. Las buenas conexiones tanto nacionales como internacionales, el clima casi veraniego del pasado mes de octubre unido a los eventos de la ciudad y los esfuerzos de promoción llevados a cabo por las administraciones, contribuyen sin duda a consolidar València como destino turístico de referencia durante todo el año.
Aumenta el visitante internacional
El turista extranjero mantiene su hegemonía en la ciudad de València, con un 76,3% de la cuota de mercado, lo que supone un aumento de 6.5 puntos respecto a 2018, en línea con la tendencia de incremento general que también se ha producido en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el visitante nacional ha registrado un descenso similar, pasando del 30,2% de la ocupación total en 2018 al 23,7% en este mes de octubre. El hecho de que el festivo del 12 de octubre fuera sábado puede ser uno de los motivos del descenso del visitante español respecto a 2018.
Sobre ITH
Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.