En el foro intervienen especialistas que aportan la visión de los retos globales a los que se enfrenta el turismo gastronómico.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del D*na Fòrum 2019 'Cuinant la terra, llaurant el futur' junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el comisario del D*na Fòrum, Pep Romany.
Francesc Colomer ha resaltado que "es un honor participar en esta alianza para reconstruir la promesa de destino turístico que queremos ser en la Comunitat Valenciana" y ha incidido en que el Fòrum D*na es un proyecto "que ayuda a internacionalizar nuestra cultura gastronómica".
El responsable de Turisme ha señalado que "el turismo es ocio, negocio y valores". En esta línea, ha señalado que "los valores tendrán un retorno económico y la propuesta más competitiva es siempre la más honesta y la más carismática, como lo es la gastronomía".
Colomer ha recalcado que "el D*na Fòrum 2019 es un buen ejemplo de propuesta ligada a los valores y este espacio de reflexión es necesario porque hace falta pensar y repensar", al tiempo que ha señalado que "hay que ir a lo auténtico y repensar la industria turística porque los tuits no cambian el mundo, no es la forma de proceder que nos interesa".