La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas trimestrales de 2019 con una cifra de negocio que mejora en un 32% con respecto al mismo periodo de 2018. El resultado neto atribuido asciende a 1.526 miles de euros, que al incorporar los resultados por enajenación de activos financieros, asciende a 3.743 miles de euros.
Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con una cifra de negocios un 32% superior al mismo trimestre de 2018. Destaca el área inmobiliaria con las ventas que alcanzan los 16,6 millones de euros en contratos y reservas. En cuanto a las plusvalías realizadas en la cartera de bolsa en estos meses ascienden a 2,9 millones. El resultado neto atribuido asciende a 1.526 miles de euros. El resultado proforma, que incorpora los resultados por enajenación de activos financieros, sube a 3.743 miles de euros.
Tras un primer semestre positivo en bolsa en el que predominaron las ventas, se intensificaron las compras en las caídas de agosto y septiembre, tanto en operativa largoplacista como oportunista a corto plazo. Se acumulan compras por importe de 8,4 millones y ventas por importe de 11,3 millones de euros. Durante el período se han cobrado 1,1 millones de euros en concepto de dividendos. La rentabilidad acumulada de la cartera bursátil durante los nueve primeros meses del año 2019 ha sido del 7,8%. En un ejercicio de bolsa volátil, el valor de mercado del conjunto de la cartera de Libertas 7 asciende a 52,1 millones de euros.