El grupo USISA, formado por las empresas USISA (Unión Salazonera Isleña S.A.) y USISA VALENCIA S.A. está especializado en fabricar conservas de pescado y salazones que, desde el año 1973, de la mano de la empresa homónima, ubicada en Isla Cristina, Huelva, ha elaborado productos donde el principal objetivo ha sido fabricar al estilo tradicional, como antaño.
USISA cuenta con las manos expertas de una media de 250 trabajadores, llegando en las principales campañas a los 500. Se trata de, en su mayoría, mujeres de la zona: manos artesanas que manipulan los pescados con mimo para poder mantener el sabor y calidad de la materia prima, tal y como lo hacían nuestros antepasados.
La caballa, la melva, el atún y la sardina son los pescados principales que usan para fabricar las conservas, todos ellos procedentes de las costas de Andalucía donde, en su fabricación, solo utilizan para conservarlas el propio pescado, sal marina de la zona y aceite de oliva o girasol. Además, en las conservas el pelado del pescado se hace de forma manual, nunca por químicos.
Es por ello, que son productos totalmente orgánicos y naturales.