Las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner dan a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad con auténticas joyas gastronómicas
La localidad castellonense de Vinaròs se pondrá el delantal de cocina durante los meses de septiembre y octubre en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner, un evento gastronómico que dará a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad, con recetas como las que los pescadores elaboraban de forma sencilla pero sabrosa en sus barcas de pesca. El sabor de la tradición a tiro de piedra en una de las localidades más gastronómicas de la Comunitat Valenciana.
Varios restaurantes del municipio mostrarán los guisos y recetas de los pescadores de Vinaròs del 16 de septiembre al 12 de octubre. Entre las elaboraciones de pescado y marisco fresco que podréis degustar siempre figuran el ‘suquet de peix’, el arroz a banda, los ‘rossejats’ o los fideos del ‘suquet’. Auténticas joyas gastronómicas que combinan la mejor cocina marinera, los productos recién llegados del mar y el buen hacer de los restauradores locales.
Los menús dan el pistoletazo de salida con un vermut a base de la conocida bicicleta. A partir de ahí el protagonismo es de otros productos, siempre ligados a la cocina marinera local, como los afamados langostinos, el ‘sepionet’ de la ‘punxa’ o el pulpo. Todos añaden postres caseros, café y bodega. De la lonja a la mesa, sin intermediarios.
El sabor de lo auténtico se cocina en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner de Vinaròs, un municipio que huele a mar con un clima apacible durante todas las épocas del año. Su costa y sus playas, sus fiestas populares, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía conjugan una completa oferta para deleitar al visitante.