En el mes de octubre se celebran varios días de especial interés gastronómico, entre ellos, el Día Mundial del Pan (World Bread Day), que fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) el 16 de octubre.
El pan acompaña al ser humano de una u otra forma desde la prehistoria, aunque no fue hasta el Antiguo Egipto cuando se comenzó a emplear el proceso de fermentación que lo convirtió en el alimento que conocemos hoy en día. Extendido a nivel internacional, se trata de un alimento presente en casi todos los países del mundo. De una u otra manera, podríamos decir que es uno de los alimentos más populares del mundo. Por ello, ¿qué mejor manera que celebrar su día elaborando un pan artesanal con nuestras propias manos?
Hacer pan casero es todo un reto a la vez que toda una adicción, una vez que lo pruebes… ¡no podrás parar! Con tan solo cuatro ingredientes te sentirás haciendo maravillas, y en el momento en que lo pruebes y lo des a probar te sentirás especialmente satisfecho. ¿Estás preparado? ¡Te traemos la receta más fácil y digna de todo un “pan gourmet”!
Receta Patrocinada por:
LEVADURA LEVANOVA
www.levanova.es