Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad técnicamente más avanzado, con más de 564.000 edificios certificados en 78 países.
El hotel NH Madrid Ribera del Manzanares ha alcanzado la máxima puntuación otorgada por el certificado BREEAM®, referencia a nivel internacional de construcción sostenible. La propiedad ha sido reconocida por la aplicación de una sólida política de gestión responsable, que garantiza el respeto medioambiental, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y el confort de clientes y trabajadores, lo que convierte al hotel en un referente de sostenibilidad en el sector.
En palabras de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa: “Somos una compañía comprometida, tanto con el bienestar de nuestros huéspedes, como con la conservación de los lugares donde nuestros hoteles se ubican. Innovamos en ecoeficiencia y aplicamos criterios de sostenibilidad en procesos y decisiones para garantizar que nuestros clientes disfruten de una estancia agradable, mientras contribuimos al cuidado del planeta”.