Educarne permitirá ofrecer una formación renovada para el sector Cárnico
Por primera vez, los profesionales de la carnicería-charcutería y del sector cárnico especializado, contarán con un centro de referencia, donde se impartirán una formación integral 360º. Una formación que abarcará materias relacionadas con la gestión empresarial y marketing, hasta otras específicas e intrínsecas al oficio de carnicero-charcutero. De forma que tanto los profesionales en activo, con interés en el desarrollo de sus habilidades y técnica, así como, las nuevas generaciones interesadas en formarse en un oficio de futuro, y sin paro, dispondrán de un centro específico donde convertirse en Profesionales Carniceros y Charcuteros para el siglo XXI.
Con sede en el Mercado de Barceló, y con deseo de congregar a todos los profesionales de la carnicería-charcutería, y llevar al futuro de las jóvenes generaciones de carniceros y charcuteros, Educarne comienza su andadura, dando así nombre al Centro de Formación Cárnico que cuenta con la acreditación correspondiente de la Comunidad de Madrid, en las especialidades de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos y Docencia de Formación Profesional para el Empleo.
El centro, ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló, cuenta con 80 metros cuadrados distribuidos en aula multifuncional, sala de profesores y recepción. Ha sido dotado de la más innovadora equipación tecnológica contando además con una isla de cocina, que permitirá impartir formación de cocina y gastronomía, dando así respuesta a una demanda actual de formación: el binomio carne – gastronomía. Educarne, permitirá ofrecer una formación renovada para el sector cárnico, con una imagen fresca y en un centro adaptado al futuro profesional del sector, dotándolo de una profesionalidad equiparable a la del resto de europeos, gracias a la obtención del Certificado de Profesionalidad, que permitirá a los alumnos disponer de una acreditación oficial.
Además, en el Centro de Formación Cárnico Educarne disponen de una amplia oferta formativa que potencia la empleabilidad tanto a trabajadores y trabajadoras del sector, como a todos aquellos colectivos interesados en alguna de las áreas que comprende el comercio de productos cárnicos.
Su metodología, avalada durante todos sus años de experiencia, perite adquirir las competencias profesionales propias de los oficios relacionados con el sector cárnico, desde una perspectiva eminentemente práctica en un entorno real de trabajo y modernas instalaciones, gracias a un aprendizaje activo, próximo y participativo, con tutores y profesores expertos en la materia, apoyados por el resto de profesionales y técnicos de Fedecarne volcados en este proyecto. Son conocedores y referentes del sector cárnico en la Comunidad de Madrid, volcados en hacer de los profesionales del mismo, unos trabajadores cualificados y competitivos dentro del mercado laboral.