Amstel Bar Torino recreará el mítico bar donde nació el Valencia CF
Del 23 al 26 de mayo, el espacio estará abierto al público y programará actividades, además de sortear de regalos y ofrecer una retransmisión especial del partido del sábado
Amstel y Valencia CF colaboran para devolver a la vida el desaparecido local, donde los cinco socios fundadores se reunieron para poner en marcha el equipo de fútbol en 1909. Amstel Bar Torino se inaugura el jueves 23 en la Avenida María Cristina nº5 y estará abierto todo el fin de semana.
La ambientación y animación de Amstel Bar Torino recreará la década de los años veinte, cuando nació el Valencia CF. El espacio acogerá la realización de programas radiofónicos en directo y animaciones que incluyen sorteo de regalos, como la camiseta oficial del centenario o la edición de coleccionista ‘Amstel Amunt’, cubierta por el himno Ché.
Dentro de los actos del centenario y como patrocinador oficial del equipo, Amstel impulsa esta iniciativa que incluye un espacio expositivo sobre la historia del club y donde se celebrará una fiesta especial el sábado 25, con motivo del partido ante el Barcelona.
Hay lugares cotidianos donde ocurren cosas que hacen historia. Y, aunque desaparezcan, nunca se olvidan. Es el caso del Bar Torino, donde hace 100 años nació el Valencia CF de la mano de cinco falleros, Gonzalo Medina, Augusto Milego, Julio Gascó Andrés Bonilla, Pascual Gascó y Fernando Marzal.
De aquel establecimiento ya no queda ni la calle en la que se asentaba, la Bajada de San Francisco. Pero si el espíritu permanece, siempre es posible volver a la vida. Es lo que propone el Amstel Bar Torino, el local que Amstel y el Valencia CF inauguran el próximo 23 de mayo.
Situado en la Avenida Maria Cristina nº5, la recreación del antiguo Bar Tonino se presenta como un punto de encuentro para la afición valencianista en un momento en el que el club se juega obtener un nuevo título, en la final del sábado ante el Barcelona. Y precisamente una réplica del trofeo que ganaron en esa misma competición en 2008 estará expuesta este jueves y viernes, dentro de un programa de actividades abiertas al público que se desarrollará durante todo el fin de semana, hasta el domingo 26 de mayo.
Con ambientación de los años veinte, momento en que nació el club, el Amstel Bar Torino hace un puente entre el pasado y presente de un equipo que celebra su centenario y al que Amstel apoya como patrocinador oficial, en su compromiso con el deporte valenciano.
PROGRAMACIÓN ABIERTA AL PÚBLICO CON UNA EXPOSICIÓN, REALIZACIÓN DE PROGRAMAS RADIOFÓNICOS EN DIRECTO, UNA FIESTA PREVIA AL PARTIDO Y SORTEO DE REGALOS
Desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo, Amstel y el Valencia CF han preparado una programación abierta al público de la que pueden disfrutar los valencianistas y curiosos, porque la afición también hace grande al club Ché.
En la planta baja del Amstel Bar Torino va a alojarse una exposición donde, junto a una réplica del trofeo anteriormente citado, habrá una selección de fotografías que narra los acontecimientos más destacados de la historia del club y algunas que muestran la estrecha relación de Amstel con València, que se remonta casi 75 años y que se mantiene muy viva. Un ejemplo es que la nueva receta de Amstel Original, que se distribuye en toda España, está creada por el maestro cervecero de El Cabanyal, Rafael Sánchez.
Entre otras actividades, Amstel Bar Torino acogerá la realización en directo de dos programas radiofónicos especializados en deportes, de acceso libre hasta completar aforo. Servirán para analizar el partido del sábado y para conocer en profundidad la historia del equipo a través de curiosas entrevistas.
Otra propuesta de la programación es la fiesta del sábado 25. Antes del partido, de 18 a 20h, tendrá lugar un concierto de la banda The Shag Sharks Trio con música característica de los años veinte y habrá animaciones para sumergir a los asistentes en el ambiente de la década en que nació el equipo. Y partir de las 21h, la proyección de la retransmisión de la final frente al Barcelona incluirá la conexión en directo con las Fan Zone en ambos estadios, Mestalla y Benito Villamarín.
Una de las particularidades del Amstel Bar Torino es que van a entregarse regalos durante el fin de semana entre los asistentes. El viernes desde las 21h y el sábado desde las 18h se sortearán en directo camisetas oficiales del centenario del Valencia CF y ejemplares de la edición coleccionista ‘Amstel Amunt’, que va cubierta con el himno del equipo.
A esta botella única, se une ‘Amstel Centenari’, una edición especial que será la protagonista de las veladas del Amstel Bar Torino.
AMSTEL RECONOCE A LA AFICIÓN EN EL CENTENARIO DEL VALENCIA CF
Cumplir cien años no es algo que ocurra todos los días y mantenerse en primera línea del deporte español siendo centenario, tampoco. Así que Amstel ha querido obsequiar al Valencia CF y a su afición con ‘Amstel Centenari’, una edición especial de Amstel Original en la que se reconoce el trabajo de personajes destacados, pero también el de muchísimas personas anónimas que han llevado adelante el club en las últimas 10 décadas.
Como el hincha Jorge Iranzo, que ha seguido al equipo en innumerables viajes. O Pepe Vaello, socio y abonado durante más de 70 años. Y no podía faltar José Benet, socio número 1 del Valencia CF. Son algunos de los protagonistas del etiquetado de esta edición especial. Un reconocimiento que se extiende a todos los valencianistas, ya que se pueden obtener diferentes regalos e incluso personalizar la etiqueta de esta ‘Amstel Centenari’.
Sus contraetiquetas incluyen un código con el que los mayores de 18 años podrán consultar en la web de la compañía (http://www.amstel.es) si son ganadores de camisetas del club, entradas para uno de los partidos del equipo, las botellas de coleccionista ‘Amstel Amunt’, tours por Mestalla y experiencias para conocer a los jugadores en la Ciudad Deportiva del equipo.
Si no obtienen regalo directo, entrarán en el sorteo de un pack con la botella coleccionista o podrán conseguir su ‘Amstel Centenari’ personalizada, incluyendo en el etiquetado su nombre y la historia de su apoyo al Valencia CF. Una etiqueta que podrán compartir en redes sociales y con la que Amstel quiere reconocer a todos los que, gracias a su pasión valencianista, hacen grande al club.
Está previsto que hasta el mes de junio se mantenga en los bares y restaurantes de la región este homenaje cervecero al equipo Ché, que quizá este fin de semana sume un nuevo trofeo a su palmarés. Una trayectoria de la que el patrocinador oficial del equipo hace partícipes a todos los que le han apoyado durante los 100 años de una vida que arrancó en el Bar Torino, recreado y abierto para la afición durante todo el fin de semana gracias a la colaboración del Valencia CF y Amstel.