Aprende a preparar auténtico queso fresco en casa y sorprende a tus invitados
Se acerca el verano y ya parece que apetece tomar cosas frías a la hora de comer… ¿por qué no añadir a nuestra ensalada queso fresco hecho en casa? o prepararnos deliciosos bocaditos de queso fresco con salmón, nueces, mermelada de tomate… o si decides preparar una cena en casa, puedes hacer tu mism@ el queso fresco y ponerlo como un entrante o canapé bien presentado. Prepara lo que te proponemos a continuación y empezamos.
.- cuajo: 80 ml limón fresco exprimido o 50 ml de vinagre
Receta:
.- Calentar leche en una olla a 92 ºC y retirar del fuego.
.- Añadir el cuajo, removerligeramente y dejar reposar unos 30 minutos.
*Consejo útil: Utilizar zumo de limóncomo cuajo para obtener queso con una consistencia suave o utilizar vinagre para obtener un queso más firme. Colar el contenido de la olla a través de un colador fino, dejar el cuajo retenido en el colador para drenar y sazonar con una cucharadita de sal; dejar el suero a un lado.
*Consejo útil: Para preparar queso fresco sazonado, añadir hierba picada, especies, nueces, etc. al cuajo. Utilizar el suero para preparar el queso fresco en salmuera.
También puede utilizar el suero como un ingrediente para la masa de pan o como una bebida saludable. Forrar el colador con el paño, poner en un recipiente, traspasar el cuajo a un paño y nivelarlo utilizando el disco de prensado. Poner el muelle en el centro del disco de prensado, colocar la tapa sobre el muelle y presionar. Cerrar el recipiente (el paño debe estar en el interior del recipiente).
Prensar el queso durante aprox. una hora a temperatura ambiente y después dejar enfriar en el frigorífico por lo menos dos horas en un recipiente cerrado.
*Consejo útil: Para obtener el mejor sabor y consistencia, dejar el queso en el frigorífico en un recipiente cerrado hasta 24 horas.
Con esta receta se pueden preparar aprox. 300 g de queso fresco; guardar el queso preparado en el frigorífico, consumir en 48 horas.
Servir y conservar el queso: Desenroscar la tapa, retirar el muelle y el disco de prensado. Retirar el queso prensado con el paño del colador y traspasar cuidadosamente el queso a la bandeja· Verter el suero, lavar y secar el recipiente y utilizar como tapa.
*Consejo útil: Rociar el queso fresco con aceite de oliva y espolvorear con hierbas antes de servir.
Tescoma ofrece desde su Tienda Online su nuevo Catálogo Interactivo, ¡descubrelo ahora! www.tescomaonline.es