Postre para celebrar el Carnaval con levadura Levital
Paso 1. Comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación añadimos la harina de fuerza y la sal en un reciente.
Paso 2. Amasamos hasta que nuestra masa que los ingredientes queden completamente integrados y formamos una bola con la masa. La dejamos en el bol que tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
Paso 3. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, cogemos 250gr del prefermento. Lo que nos sobre se puede congelar poniéndolo en una bolsa de plástico cerrada y utilizarlo en otro momento, después de descongelarlo, para hacer esta misma receta o alguna otra receta de pan.
Paso 4. Ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
Paso 5. Añadimos a la crema el prefermento en pequeños trozos. Con la ayuda de la batidora, integramos la masa hasta que se nos quede sin grumos.
Paso 6. A continuación, echamos los huevos de uno en uno. Iremos mezclando huevo por huevo con la masa. Después, incorporamos la ralladura de limón y la harina tamizada, en este caso despacio para evitar la formación de grumos. Volvemos a mezclar los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
Paso 7. Forramos el molde con papel de horno o embadurnamos las paredes interiores y el fondo con mantequilla fundida y lo rellenamos con la masa batida.
Paso 8. Con el horno previamente calentado, horneamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente, dependiendo del peso total del molde, en horno medio (165-170ºC). Sabremos que está lsit cuando al pinchar la bica bisa en el centro con un palillo, éste salga seco.
Paso 9. Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar en polvo y canela y, ¡listo para comer!